8 de marzo, día de la Mujer ¡ Solo podemos festejar nuestras nobles cletas!!


En esta fecha conmemoramos un genocidio donde 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.
A la luz del estilo de vida deshumanizante de la sociedad industrial/de consumo surgen situaciones como las descritas, si se fijan sólo en este contexto aparecen movimientos que apuntan a garantizar derechos. Las sociedades tradicionales, basadas en tecnología simple y autónoma; trabajo de agricultura, ganadería, pesca o de taller en casa, donde artesan@s participaban de todo el proceso de producción y distribución. Se fomentaba una vida más humana y comunitaria; la vibración de esos productos era más positiva; la crianza favorecía el apego y la cooperación de los hombres en el trabajo doméstico y de cuidado de los hijos; hombres y mujeres no tenían puesto sus anhelos en el consumo… en fin, otra realidad bastante más humana …
Por eso, este 8 de Marzo hacemos un llamado al Humanismo, a un mundo más amable, amoroso, respetuoso del ser humano y de las diferencias de género; en fin, una sociedad garante de derechos.
Como ciclistas, quienes elegimos el uso de un medio de transporte amable que aporta una serie de beneficios a la comunidad citadina; quisiéramos homenajear a Alfonsina Strada, mujer ícono en el uso de tecnología humanizante como lo es nuestra querida cleta, quién fue la primera fémina en correr el Giro de Italia; y así también a todas las pedaleras que no temen en subirse a la cleta, vivir la autonomía del traslado y realizar las diversas actividades del día a día. En bici nuestra vibración es más armónica y humana. En bici nos vemos más guapas!!!

Paulina Escalante Ampuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *